Policía arresta a cuatro presuntos responsables de robo de taxi

México, 26 May (Notimex).- Por su presunta responsabilidad en el asalto al conductor de un taxi en la delegación Gustavo A. Madero, cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia Especializada de Robo de Vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que el arresto se produjo en atención a una llamada de emergencia reportada en las calles de Oriente 163 y Norte 92-A, en la colonia La Esmeralda, donde el conductor de un taxi con placas MYE-1369 del Estado de México fue despojado de su unidad.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pradera realizaron la detención de las cuatro personas con apoyo del Centro de Control y Comando C2 Norte, que proporcionó las características de los agresores.

Las cámaras del C2 Norte logró ubicar el vehículo en las calles de Baja California Norte, entre Villa de Ayala y Tabasco, colonia La Providencia, lugar donde sus tripulantes fueron detenidos y se recuperó el auto.

Los detenidos, identicados como Ricardo Amadeo Contreras, Daniel, Alán y Kevin, los dos último de 18 años de edad, fueron trasladados a la 50 Agencia Especializada en Robo de Vehículo.

En otro hecho, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias aprehendieron en las calles de Bolívar y Nezahualcóyotl de la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, a un hombre por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos sucedieron cuando los tripulantes de la unidad policial, advirtieron la actitud sospechosa de quien se identificó como Guillermo Tovar, de 27 años de edad, quien caminaba apresuradamente y al advertir la presencia policial trató de huir.

En la revisión preventiva de rutina le encontraron una arma de fuego Beretta, color negro y marca Power Line 340, calibre 4.5 milímetros con un cargador, tras lo cual fue presentado ante la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente.