Polaca Iwona Podkoscielna logra oro paralímpico en carrera de ruta B

Río de Janeiro, 17 Sep (Notimex).- La polaca Iwona Podkoscielna ganó la medalla de oro en la prueba de carrera de ruta femenil B de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con lo que se dio el cerrojazo a la actividad previo a la clausura de la cita.

Podkoscielna terminó la competencia con un tiempo de 1:58.01 horas, para de esa manera colgarse el metal áureo en la prueba, y dejar la plata en la irlandesa Katie George Dunlevy, quien paró el cronómetro en 1:59:01.

Mientras que el bronce fue para la neozelandesa Emma Foy, quien estuvo a poco de terminar en la segunda posición, pero al final le faltó sprint para terminar con un crono de 1:59:33 y en la tercera posición.

La competencia estuvo bastante disputada sin una clara favorita en la salida, aunque todo comenzó a esclarecerse a unos minutos del final de la competencia y la polaca impuso sus condiciones y su velocidad para terminar primera.

La representante brasileña Marcia Fanhani tuvo pocas posibilidades de figurar entre las ganadoras, al terminar la carrera en el lugar 15 con un tiempo de 2:29:15, aunque se le debe reconocer el esfuerzo.

También podría gustarte