Pokemon Go es el término más buscado por los cibernautas en Chile

Santiago, 19 Ago (Notimex).- Desde su llegada a Chile, el pasado 3 de agosto, el videojuego Pokemon Go se convirtió en un suceso para los amantes de la serie animada y en pocos días se convirtió en uno de los términos más buscados por los cibernautas chilenos.

Según Google, de los cinco términos más buscados en Chile en los últimos días, tres de ellos tienen directa relación con el juego de realidad aumentada: “Trucos Pokemon Go”, “Pikachu” y “Niantic”, esta última la empresa desarrolladora de la aplicación.

A pocos días de su liberación para América Latina, el juego se convirtió en la aplicación que generó más ganancias en este país sudamericano en las plataformas para teléfonos con sistemas operativos Android y Apple.

El experto en videojuegos Camilo Arévalo dijo a la edición electrónica del diario chileno La Tercera que el éxito de Pokemon Go “tiene directa relación con una generación que vio este fenómeno en televisión y ahora recuerda sus momentos de juventud con la aplicación”.

“Hay niños que juegan Pokemon Go porque sus padres se lo recomiendan, algo impensado hace un tiempo, que un padre le aconsejara a su hijo pasar tiempo con su celular, pero la ventaja es que esta aplicación incentiva a hacer actividad física”, acotó.

También podría gustarte