Poetas de distintas generaciones se reunirán en el Museo de la Ciudad

México 17 Sep (Notimex).- Poetas de diversas generaciones compartirán su obra y experiencia literaria en el ciclo “Vértice en el tiempo”, que se llevará a cabo todos los sábados, del 17 de septiembre al 8 de octubre, en el Museo de la Ciudad de México.

Organizada por El Golem Editores en colaboración con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) esta actividad busca sensibilizar a los lectores sobre las diversas vertientes poéticas.

“Vértice en el tiempo hace referencia a un punto de unión donde los poetas coincidimos, pese a las distintas estéticas, los diversos grupos, sectores y generaciones. Creemos en la divergencia y, al mismo tiempo, en la unidad; buscamos la pluralidad y la conciliación para que todas las líneas poéticas constituyan un punto en el espacio”, señaló el grupo editorial en un comunicado.

Explicó que cada semana se reunirán cinco poetas, quienes leerán parte de su obra durante 10 minutos y después habrá un espacio para preguntas, inquietudes y comentarios de los asistentes.

Serán 20 poetas de diferentes generaciones, con edades que van de los 22 a los 70 años, quienes harán convivir a las diferentes corrientes, estilos, formas y escrituras de la poesía contemporánea.

La primera reunión, que se llevará a cabo hoy a las 17:00 horas, el público podrá acercase a la trayectoria de José Vicente Anaya, quien además de la poesía ha mostrado su interés por la crítica y la inclusión de este género literario.

También participan Hugo de Mendoza, editor y poeta jalisciense; la poeta y cantante Dulce Chiang; el ensayista y poeta capitalino Gustavo Alatorre, y del poeta, fotógrafo y promotor cultural Manuel Cuautle.

En la siguiente reunión, programada para el sábado 24 de septiembre a la misma hora, tocará el turno a Víctor Manuel Mendiola, Alí Calderón, Fernando Salazar Torres, Roberto Amézquita y Mariel Martínez Damián.

El sábado 1 de octubre tocará el turno a Mónica Mansour, Roberto López Moreno, Leticia Luna, Iván Cruz Osorio y Karen Plata, mientras que para cerrar el ciclo, el 8 del mismo mes estará presente el escritor y poeta chileno Hernán Lavín Cerda; Rocío Cerón, Julia Santibáñez, Gerardo Miranda y Sergio Eduardo Cruz.

También podría gustarte