Poeta yucateco presentará su obra en foros de Europa

Mérida, 16 Jun (Notimex).- El poeta yucateco Manuel Iris, quien recibió el Premio Nacional de Poesía “Mérida” y el Regional de Poesía “Rodulfo Figueroa”, realizará una serie de presentaciones en distintos foros de Europa, para continuar con la difusión de su obra.

El egresado de la Licenciatura en Literatura Latinoamericana por la UADY informó que visitará Viena, Austria, donde se dará un encuentro de dos yucatecos, él como literato y Francisco Méndez como músico, concertista de guitarra clásico y miembro del Conservatorio de Viena.

“Será un encuentro muy peculiar porque se trata de una lectura con música preparada de manera especial para la ocasión”, comentó el poeta.

De acuerdo con el programa, dijo que la primera presentación se realizará el 21 de junio en Praga, República de Checa, como resultado del proyecto de difusión de la Editorial Atrasalante que publicó el libro “Los disfraces del fuego”.

Dos días después, llevará su obra literaria a la ciudad de Cracovia, Polonia, donde también podrá compartir sus experiencias como poeta.

El egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) explicó que difunde su reciente obra “Los disfraces del fuego”, aunque pretende combinar otras.

Manuel Iris es maestro en literatura hispanoamericana por la Universidad Estatal de Nuevo México, y doctor en lenguas romances por la Universidad de Cincinnati.

Sus poemas han sido incluidos en varias antologías: “Postal de Oleaje, poetas mexicanos y colombianos nacidos en los 80”, publicada al mismo tiempo en México y Colombia, y la también binacional “Espejo de doble filo: antología de poesía sobre la violencia México-Colombia”.

Recientemente, las Ediciones del movimiento poético de Maracaibo, Venezuela, publicaron “La luz desnuda”, su primera antología personal (2016).

También podría gustarte