Poca afluencia de votantes por falta de información

Por Gustavo Ramírez Ibarra

México, 5 Jun (Notimex).- Intermitente afluencia de votantes se observó la mañana y tarde de este domingo en casillas instaladas en la delegación Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México, lo que algunos capitalinos atribuyen a falta de información sobre la elección de la Asamblea Constituyente.

Durante un recorrido realizado por Notimex se pudo constatar que las personas que acudieron a emitir su voto eran mayores a los 40 años de edad, y muy pocos jóvenes acudieron a cumplir con su obligación ciudadana.

Leonardo Velázquez, vecino de la colonia Los Alpes, en dicha demarcación, aseveró que incluso hubo personas que no se enteraron que este domingo se realizaría la elección de la Asamblea Constituyente.

Agregó que por esta razón en varias casillas se apreció poca participación, debido a que no se promocionó de manera adecuada la elección que se realizaría en la Ciudad de México, opinó.

En el mismo tenor se expresó Esther Montoya con domicilio en la colonia Progreso Tizapán, delegación Álvaro Obregón, quien comentó que hasta hace apenas dos semanas se enteró de esta elección, por lo que acudió a la casilla que le correspondió.

De igual manera se expresó Martha Salgado, vecina de la colonia Florida, quien aseveró que la poca afluencia de votantes se debe a que los partidos políticos han perdido credibilidad, consideró.

En las inmediaciones de las casillas se observó presencia policial, sin que hasta el momento se reporte ningún incidente de consideración en la capital del país.

NTX/GRI/HCM/EVG/VOTO16/CDMX

También podría gustarte