Pobreza, incompatible con tamaño de economía mexicana: Meade Kuribreña

México, 1 Jun (Notimex).-La pobreza es incompatible con el tamaño de la economía mexicana y con el país que queremos construir, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña en reunión con líderes y ex alumnos del Columbia University Alumni Club of Mexico.

Meade Kuribreña aseguró hoy que en materia de pobreza, el país tiene un reto muy grande sin embargo se ha evolucionado de manera satisfactoria y se han alcanzado objetivos importantes.

Entre ellos resaltó el incremento en la cobertura de electricidad, cuyo porcentaje alcanza a 97 por ciento de la población, y ejemplificó que en 1990, apenas 14 millones de viviendas en el país tenían electricidad y actualmente hay 31 millones de viviendas con este servicio.

El funcionario explicó que la reforma energética “no va a inhibir el que terminemos de cerrar la brecha en este tema, sino que ayudará a hacerlo por la vía de soluciones que sean descentralizadas y tecnológicamente diferentes”.

En este marco, explicó a los líderes la estrategia de inclusión y los principales retos y oportunidades que actualmente enfrenta México en materia de pobreza y sus soluciones a través de los programas sociales emprendidos por el gobierno federal

También podría gustarte