Poblanos de 16 municipios reciben apoyos para proyectos sociales

Puebla, 6 Jul (Notimex).- El delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet entregó recursos para 22 proyectos a dos mil 266 personas, originarias de 22 localidades ubicadas en 16 municipios de Puebla.

En el evento, el funcionario federal precisó que la inversión federal está destinada proyectos en materia alimentaria, asistencia social, salud y fortalecimiento, mismos que fueron aprobados en tiempo y forma, y que servirán para mejorar las condiciones de las familias poblanas.

Abundó que cinco millones 12 mil pesos los entrega la Sedesol, y dos millones 871 mil pesos corresponde a organizaciones de la sociedad civil que participaron en la convocatoria “Desarrollo Integral, Alimentación, Cohesión e Inclusión Social, Igualdad de Género en los Estados”.

Añadió que esto a través del Programa de Coinversión Social 2016 del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

“Los proyectos se ejercerán para el desarrollo de municipios de todas las regiones de Puebla, en los que trabajan diferentes actores sociales en la prestación de bienes o servicios”, afirmó.

El funcionario destacó que para cumplir los objetivos del desarrollo social de manera eficiente en Puebla es primordial contar con la participación de las organizaciones civiles.

Por este motivo, continuó, los recursos entregados son destinados a proyectos que contribuyen al fortalecimiento del desarrollo, inclusión y capital social, con una visión de derechos humanos y desarrollo integral sustentable.

“Nuestro compromiso no es únicamente apoyarles con recursos económicos, sino también con su profesionalización a través de cursos de capacitación, en el marco del Programa de Coinversión Social y aquellos que son realizado por las mismas organizaciones”, insistió.

Los 22 proyectos aprobados y que recibieron el apoyo económico del gobierno federal tienen incidencia en Acatlán Acteopan, Ahuazotepec, Ajalpan, Coronango, Eloxochitlán, Huauchinango, Huehuetlán el Chico, Puebla, Quimixtlán, San Andrés Cholula, Tenampulco, Tlaola, Tochtepec, Zacatlán y Zihuateutla.

También podría gustarte