Pluralidad legislativa enriquece debate y consolida consensos:diputado

México, 11 Sep (Notimex).- El diputado local Luis Alberto Chávez García subrayó que se terminaron los tiempos del partido único, lo que lejos de “empantanar” las negociaciones y los acuerdos, enriquece el debate y consolida los consensos.

Al hablar de su experiencia como presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que se rompió el esquema del unipartidismo que prevaleció en anteriores legislaturas, pero ello obliga a más diálogo, a más negociaciones, a encontrar los puntos convergentes y superar los divergentes.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistió en que siempre habrá puntos de opinión diferentes y en ocasiones encontrados, pero lo más importante es buscar la conciliación y los acuerdos, aunque siempre con la convicción de buscar el beneficio de los capitalinos.

“Yo siempre me quito la camiseta de perredista cuando entro a la Asamblea, porque fundamentalmente hay que entender que hoy prevalece la pluralidad, esa es la conformación que decidió la ciudadanía con su voto, y ello obliga a lograr los acuerdos para el beneficio de todos, independientemente del interés partidista”, subrayó.

Quien fungiera como el presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente de la ALDF destacó que los trabajos correspondientes al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la VII Legislatura fueron muy productivos.

Resaltó que se celebraron 19 sesiones durante cuatro meses, en las que se presentaron 372 puntos de acuerdo, 25 dictámenes y turnaron mil 544 oficios a diversas dependencias gubernamentales tanto locales como federales.

El diputado perredista agradeció la confianza y participación de los legisladores, que dijo, fue de altura en los debates presentados en tribuna, siempre con propuestas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

Añadió que se llevaron a cabo en su totalidad las sesiones y no se canceló ninguna por falta de quórum.

También podría gustarte