Pliskova pasa a cuartos, Destanee hace historia en Brisbane

BRISBANE, Australia (AP) — Rafael Nadal no tuvo problemas para superar el cansancio y a su rival en su partido inicial en el torneo de Brisbane, imponiéndose el martes 6-3, 6-3 a Alexander Dolgopolov tras entrar a la cancha casi a las 10:30 pm.

El ganador de 14 cetros de Gran Slam jugó un día después de llegar a Australia luego de una victoria en un torneo de exhibición en Abu Dabi. Nadal, que regresa de una lesión en la muñeca que le dejó fuera de acción al final de la campaña del 2016, dijo que está determinado a usar cada match como preparación para el Abierto de Australia.

El jugador español de 30 años perdió el servicio en el tercer game, pero se recuperó para ganar los últimos cinco del primer set contra el finalista del 2012. En total, ganó sus cuatro break points y resistió tres de los cuatro que enfrentó.

En una conferencia de prensa tras el match, Nadal se disculpó luego de contener un bostezo, pero dijo que de todas formas prefería el duelo tardío para poder superar el jet lag.

En la siguiente ronda en Brisbane se enfrentará con Mischa Zverev, que abrió el torneo con una victoria de 6-3, 6-3 sobre el adolescente australiano Alex De Minaur.

También en martes, Lucas Pouille perdió los cinco primeros games antes de recuperarse y vencer 7-6 (6), 7-6 (4) a Gilles Simon, mientras que Viktor Troicki se impuso al japonés Yoshihito Nishioka 6-4, 7-5 y Diego Schwartzman eliminó 6-2, 6-4 a Sam Querrey.

Entre las mujeres, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova y Elina Svitolina, todas con triunfos sobre Serena Williams la campaña pasada, avanzaron a cuartos de final.

Destanee Aiava , una estudiante de secundaria de 16 años que se animó a jugar el tenis a los cinco tras ver a Williams por televisión, hizo historia el martes al ganar en primera ronda.

La australiana Aiava se convirtió en la primera tenista nacida en la década de 2000 en ganar un partido en un torneo de élite del circuito femenino WTA tras superar por 2-6, 6-3, 6-4 a Bethanie Mattek-Sands, de 31 años. El juego se disputó en dos días. La joven, que tiene una invitación para disputar el Abierto de Australia, se enfrentará antes a Svetlana Kuznetsova — con dos triunfos en majors — en segunda ronda del torneo preparatorio para el primer Grand Slam de la temporada.

La tercera cabeza de serie de Brisbane, Pliskova, que derrotó a Serena Williams en semifinales del Abierto de Estados Unidos, se impuso a la estadounidense Asia Muhammad por 6-1, 6-4 para pasar a cuartos de final. Rompió el servicio de su rival en cinco ocasiones y no tuvo apenas problemas para superar la segunda ronda. TMuguruza, cuarta cabeza de serie, se impuso laboriosamente 7-5, 3-6, 7-6 (7) a Daria Kasatkina en tres horas.

Svitolina, sexta preclasificada y la única mujer que ganó a Williams y a Angelique Kerber en 2016, ganó 7-5, 2-6, 7-5 a Shelby Rogers. Además, Alize Cornet eliminó a Christina McHale por 6-2, 6-1 y la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, jugará más tarde el martes.

En la primera ronda del cuadro masculino, Lucas Pouille derrotó por 7-6 (6), 7-6 (4) a Gilles Simon, Viktor Troicki se impuso al japonés Yoshihito Nishioka por 6-4, 7-5 y Jared Donaldson hizo lo propio con Gilles Muller por 6-4, 6-4.

El español Rafael Nadal, que atesora 14 títulos de torneos del Grand Slam, debutará en el programa nocturno de Brisbane International contra Alexandr Dolgopolov.

También podría gustarte