Plazas de Querétaro albergan Sexto Festival Jazz de Verano

México, 16 Jul (Notimex).- Más de 200 artistas procedentes de Inglaterra, Cuba, Estados Unidos, Francia y México participan en el Sexto Festival Internacional Jazz de Verano, que se realiza hasta el 22 de julio en la ciudad de Querétaro.

En la Plaza de Armas y Plaza Fundadores se ofrecerán 70 actividades gratuitas como conciertos, clases magistrales, ciclos de cortometrajes y una gira estatal de nueve agrupaciones queretanas que recorrerán los municipios de la entidad.

Durante la inauguración del encuentro, el director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, resaltó la labor y el compromiso del estado de Querétaro para dar continuidad al festival que recibe del gobierno federal seis millones de pesos para su realización.

El funcionario evocó al trompetista cubano Arturo Sandoval, quien veía al jazz como “una forma muy enriquecida de la democracia, porque cuando se toca en un grupo que se interrelaciona, escucha al otro, respeta lo que hace; hay espacio para todos, todo mundo tiene en él su propia voz, su momento, su lugar”.

A la apertura del encuentro también acudieron Paulina Aguado Romero, directora general del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes; Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado, y de la oficina de la gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero.

También podría gustarte