Plaza Italia se inunda de algarabía con festejos chilenos

Santiago, 27 Jun (Notimex).- Más de 40 mil personas llegaron hasta Plaza Italia, lugar tradicional de festejos deportivos en Santiago, para inundarla de algarabía tras el triunfo chileno ente Argentina en la final de la Copa América Centenario.

Tras 120 minutos y una tanda de penaltis, hombres, mujeres, niños, abuelitos y hasta perros vestidos y pintados de blanco, azul y rojo, abarrotaron el lugar en son de fiesta tras el sufrido duelo definitorio por la Copa 100.

Desde todas partes de Santiago, arribaban cada minuto y hacían más grande los festejos andinos y más fuerte los cánticos en apoyo a los jugadores de la selección chilena de fútbol.

Incluso la militarizada policía de Carabineros se camuflaba entre los abrazos con los fanáticos, que en extrema tranquilidad, solo se dedicaban a comentar la tanda de penaltis que le dio el triunfo a La Roja.

Más de dos horas de celebración se hicieron cortas, y los más jóvenes aprovecharon el feriado legal de este lunes, por la fiesta religiosa de San Pedro y San Pablo, para acercarse al bohemio barrio Bellavista y continuar la celebración.

Gary Medel, Claudio Bravo y Alexis Sánchez se llevaron los vítores para La Roja, mientras que Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Lucas Biglia fueron donde apuntaron los dardos para el elenco albiceleste.

Pero no solo en Santiago se llevaron a cabo celebraciones, sino que en varios puntos del país los festejos se extendieron hasta altas horas de la madrugada.

La selección chilena de fútbol se proclamó bicampeón de América, logrando el segundo título en su historia, además, reeditó el resultado del certamen desarrollado en este país austral en 2015 ante el mismo rival.

También podría gustarte