Playas de Tamaulipas ocupa 75 por ciento con turistas

Reynosa, Tamps., 31 Jul (Notimex).- Una afluencia superior a los 700 mil personas registraron los principales destinos turísticos de esta entidad Tamaulipeca, colocando en primer lugar a los segmentos de sol y playa con el 75 por ciento de los paseantes del verano 2016.

El secretario de Turismo, Ángel Rafael Ortiz refirió que durante el periodo vacacional del 15 al 30 de julio, se tuvo registro de 752 mil 670 visitantes a los principales destinos turísticos de Tamaulipas.

Mencionó que el lugar con mayor movimiento registrado durante el periodo vacacional de verano, ha sido Ciudad Madero, donde se encuentra la Playa Miramar, misma que ha concentrado alrededor de 48 por ciento de los visitantes.

Expuso que las costas de Altamira han atraído a más de 56 mil 400 paseantes, lo que posiciona a la zona sur de Tamaulipas como la más concurrida de esta Entidad.

Agregó que la Playa de Soto la Marina, en el mismo periodo mencionado, se registraron a más de 29 mil 115 visitantes, quienes disfrutaron de la temporada de la liberación de la tortuga lora, una de las actividades a través de la cual buscan tener contacto con la naturaleza.

“El segmento de Sol y Playa es uno de los más importantes para Tamaulipas, desde la costa norte a la sur se disfruta de un ambiente cien por ciento familiar” dijo.

Ángel Ortiz señaló que en Matamoros se concentraron 34 mil 519 personas, además en San Fernando y Aldama los prefirieron las personas que buscaron aguas aptas para pescar en mar abierto o en la orilla.

También podría gustarte