Playas de Rosarito suma 17 salvavidas para verano de 2016

Playas de Rosarito, BC. 11 Jun (Notimex).- La Dirección de Bomberos ha integrado a su equipo nueve salvavidas más, quienes estarán monitoreando las costas durante el verano, informó el titular de la dependencia, Héctor Castelán Medina.

El funcionario municipal señaló que este verano quienes visiten Playas de Rosarito se encontrarán más seguros, pues además de la recuperación casi total de arena en las principales playas se sumarán estos nueve elementos para sumar 17.

En Playas de Rosarito, dijo, durante 2015 se registraron 12 decesos por ahogamiento: ocho por accidente y cuatro por descuido; en contraste, 2016 no ha registrado ninguna pérdida humana por este motivo.

Castelán Medina indicó que la Dirección de Bomberos planea mantener esta cifra de cero decesos con acciones concretas, tales como el reforzamiento de la seguridad en zonas señaladas como de alto riesgo.

El cuerpo de salvavidas está compuesto tanto por personal de planta como por voluntarios, quienes estarán alertas observando las costas desde las recién renovadas torres de control.

La vigilancia, anotó, será desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, horarios que se expandirán conforme avance el verano.

“Nuestro principal objetivo es dar a los visitantes un buen recibimiento, mejorando la imagen de nuestra playas con seguridad en puntos estratégicos”, añadió.

Resaltó la reciente autorización de nuevo personal como parte central del esfuerzo emprendido por el VI Ayuntamiento para atraer el turismo y fortalecer el sector.

Para la Dirección de Bomberos de Rosarito, puntualizó, la experiencia ha demostrado que la prevención juega un rol vital al evitar accidentes en las playas.

Por esa razón, asentó, visitan constantemente escuelas de todos los niveles para llevar capacitaciones sencillas y efectivas que los ayudarán a estar “preparados para saber que hacer antes, durante y después de cualquier tipo de emergencia”.

El total de 17 elementos que forman el cuerpo de salvavidas, dijo, recibe capacitación constante como parte del programa, incluso un grupo de ellos estará en la ciudad de Imperial Beach, California, recibiendo entrenamiento y actualizando sus conocimientos.

El resguardo de las playas rosaritenses es en turnos permanentes de 24 y ocho horas, por lo que la Dirección de Bomberos invita a la comunidad a obedecer las reglas señaladas, así como no internarse en zonas de alto riesgo por su seguridad y de sus familias.

También podría gustarte