Playas y albercas de BC en condiciones para uso recreativo

Tijuana, 19 Jul (Notimex).- La Secretaría de Salud de Baja California determinó que las albercas públicas y privadas así como playas del estado son aptas para el uso recreativo de la población.

Luego de realizar supervisiones, el director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Leopoldo Jiménez Sánchez, aseguró que se intensificó la vigilancia en dichos lugares ante la temporada de verano, a fin de proteger la salud de las familias que acuden a estos lugares de esparcimiento.

Informó que en las últimas semanas se efectuaron muestreos en 22 puntos de playa en la entidad, así como en 241 albercas públicas y privadas, en las que se descartaron condiciones de contaminación y se declararon aptas para el uso recreativo de la población.

Tras las visitas y análisis de muestreos a los sitios de playa resultaron estar por debajo de la medida de 200 enterococos, por lo tanto “determinamos que están aptas para la recreación, tomando en cuenta los criterios para considerar una playa de riesgo”, explicó Jiménez Sánchez.

Los muestreos son parte de las acciones de protección y vigilancia que lleva a cabo la Dirección Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, única instancia autorizada para tal monitoreo.

El funcionario agregó que los puntos de playa inspeccionados cumplen satisfactoriamente con los criterios correspondientes, por lo que son un destino turístico seguro.

Añadió que la vigilancia en albercas públicas y privadas dio como resultado que estén libres de la denominada Amiba de Vida Libre y son aptas para que los usuarios las disfruten en este periodo vacacional.