Playas de Acapulco registran oleaje elevado

Acapulco, 22 Sep (Notimex).- Debido al fenómeno de mar fondo, las playas del puerto registran oleaje elevado y la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos activó los protocolos para evitar incidentes, reiterando las recomendaciones a bañistas, restauranteros y parianeros.

El titular de la dependencia municipal, Sabas Arturo de la Rosa Camacho dijo que a pesar de que se registró oleaje elevado, el puerto se mantiene abierto a la navegación.

Dio a conocer que durante un recorrido por las playas del puerto como en la zona Condesa, El Morro, Icacos y a la altura de la Diana se registró oleaje elevado.

En la calle Juan de la Cosa que da acceso a la Costera Miguel Alemán y que se ubica entre el hotel Playa Suite y Emporio, el alto oleaje elevado salió.

Mientras que en las playas de mar abierto como Barra Vieja, Revolcadero, Bonfil y Pie de la Cuesta las olas alcanzaron los 2.5 metros de altura.

“Mantendremos las recomendaciones del oleaje elevado para que no tengamos incidentes, el aviso es que hoy tendremos el oleaje elevado más intenso y se espera que el día de mañana vaya disminuyendo”, precisó.

A su vez, el director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos, informó que desde el pasado martes se emitió el aviso preventivo de dicho fenómeno en costas y zonas marítimas del Pacífico Sur.

“Desde antier estuvimos dándole seguimiento, se activaron los protocolos y se informó al sector turístico, hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, precisamente para evitar algún accidente”, indicó.

El aviso número 5 por evento de mar de fondo indica que a partir de este jueves un nuevo evento de mar de fondo afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Sur mexicano, con olas de 1.5 a 2.4 metros de altura en costas y de hasta 2.7 metros en zonas marítimas, con periodos de 16 a 19 segundos.

Añade que la altura del oleaje podrá incrementarse durante el viernes 23, donde podrá alcanzar los 2.7 metros en costa y superior a 3 metros en zonas marítimas.