Playa del Carmen activa brigadas especiales tras fuertes lluvias

Playa del Carmen, Q. Roo, 6 Mar (Notimex).- Las autoridades de Solidaridad activaron brigadas especiales tras la fuertes lluvias que se registraron en este destino y que dejaron su paso encharcamientos y afectaciones a los residentes y al turismo.

En un comunicado, el ayuntamiento señaló que en los trabajos participan la Coordinación de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos municipales.

Esas acciones, indicó, permitieron reducir los daños que generaron las fuertes lluvias de las últimas horas y drenar con rapidez las zonas con anegaciones por obstrucción de basura en pozos de absorción.

Añadió que los trabajos preventivos en materia de desazolve garantizaron la operación de más de 90 por ciento de dos mil 700 pozos de absorción en el municipio, lo que permitió el flujo constante del agua.

La Dirección de Servicios Públicos municipales implementó acciones de limpieza de calles con apoyo de 50 trabajadores distribuidos en 5 cuadrillas limpiando calles y avenidas, parques y lotes baldíos afín de evitar que la basura obstruya las alcantarillas.

La coordinación de Protección Civil activó tres plantillas de 12 trabajadores cada una para realizar trabajos de desazolve en las zonas de anegaciones en los fraccionamientos Las Flores, Las Palmas, Palmas 2 y el primer cuadro de la ciudad.

El cuerpo de Bomberos activó siete brigadas para recorridos de monitoreo, atención a la ciudadanía y limpieza de coladeras desde el medio día de este sábado en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

El director de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez, dio a conocer que se tiene presencia de las patrullas sobre las vías de mayor tránsito,con el fin de mantener el límite de velocidad y evitar percances viales.