Pláticas previenen extorsiones a profesores en Sonora

San Luis Río Colorado, Son. 1 Sep (Notimex).- Inspectores escolares, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal y la Policía Municipal iniciaron un programa para prevenir extorsiones telefónicas a profesores y centros educativos en esta frontera.

El coordinador del Departamento de Prevención del Delito de la corporación, Armando León Félix, indicó que se imparten pláticas informativas para prevenir a los trabajadores de la educación, las cuales se reproducirán en los planteles escolares.

Reveló que el motivo de las charlas se debe a que recientemente algunas escuelas registraron llamadas telefónicas con el objetivo de engañarlos, las cuales provenían principalmente de estados del centro y sur del país.

Explicó que este delito puede evitarse a través de sencillas medidas de seguridad que pueden implementar los maestros en este caso, y los ciudadanos en general en sus casas, con las cuales no serán presas fáciles de quienes buscan engañar.

Por su parte el coordinador del Centro de Comando C4, Carlos Beltrán Botello, informó a los docentes que a partir de octubre próximo el número de emergencias en Sonora será 911 en sustitución de 066, e invitó a bajar en sus móviles la aplicación antiextorsiones.

También en las fronteras de Nogales y Agua Prieta las comisarías de la Policía Municipal indicaron que entre las pláticas de implementación del nuevo sistema de justicia penal se encuentran aquellas sobre policía de proximidad y para prevenir el delito.

A través de comunicados, indicaron que en sus respectivos municipios aplican planes para evitar extorsiones telefónicas, no sólo entre el sector del magisterio sino entre la comunidad en general.

También podría gustarte