Plataforma Mx invita a realizadores a renovar la práctica documental

México, 7 Jul (Notimex).- La incubadora de proyectos Plataforma Mx, iniciativa del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), dará oportunidad a los realizadores cinematográficos de renovar la práctica documental.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de agosto, con la cual se busca promover la representación de distintas realidades que emergen en el país, ampliar el imaginario fílmico y proponer un espacio para que cada obra gane la confianza de su público, obtenga la atención de la crítica y tenga la proyección internacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se elegirán 10 proyectos que serán notificados el 19 de agosto; posteriormente, del 17 al 21 de octubre, en el marco de la novena edición de DocsForum, estos trabajos participarán en un taller de desarrollo y en una sesión en la que defenderán sus propuestas ante el jurado.

Al final, serán tres los proyectos ganadores, que recibirán 65 mil pesos por parte del Imcine. Los resultados se darán a conocer en la ceremonia de clausura del DocsForum.