Plata para mexicano Julián Ayala en Torneo Satélite de Esgrima

Reikiavik, 22 May (Notimex).- El mexicano Julián Ayala se quedó con la medalla de plata en el Torneo Satélite de Esgrima, con el sumó tres unidades para el ranking olímpico de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la modalidad de sable, el mexicano se impuso en su primer combate al local Franklin Emir Krist (15-9), luego al irlandés Michael Jacob (15-11) y su racha lo siguió con el alemán Jan- Ole Huelshoerster (15-7) y cayó ante Teddy Weller de Islas Vírgenes (15-10).

Ayala logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Torneo Preolímpico en San José, Costa Rica.

La medalla de oro fue para Teddy Weller de Islas Vírgenes, mientras que el tercer peldaño fue compartido por Gunnar Egil Agustsson de Islandia y Jan-Ole Huelshoerster de Alemania.

En lo que corresponde al Challenge Reseau en París, Francia, el equipo mexicano de espada varonil se ubicó en el lugar 22, después de caer contra Japón (45-30). La primera posición fue para Ucrania, seguida de Francia y Hungría.

En la Copa del Mundo en Legnano, Italia, el conjunto nacional de espada femenil, cerró en el lugar 17, tras perder con España (43-36). El primer peldaño se lo quedó China, seguido de Rumania y tercero Estonia.

También podría gustarte