Plastianguis triplica acopio de plásticos respecto a 2015

México, 29 Jun (Notimex).- La segunda edición del Plastianguis triplicó la cantidad de plásticos recolectados en comparación con lo recolectado el año pasado durante la primera edición.

La Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) informó que durante esta jornada, efectuada el 12 de junio pasado en el Monumento a la Revolución, se reunieron más de 500 personas.

Los asistentes concretaron en total 188 intercambios de plásticos por productos de la canasta básica como arroz, aceite, detergente en polvo, sopa y alimento para mascotas, entre otros, y el monto promedio que cada participante se llevó en productos en cada intercambio fue de 60 pesos.

Detalló que por tipo de plástico, el PET fue el material que mayor acopio logró, con 749 kilogramos, seguido del polietileno de alta densidad, con 228 kilogramos, así como y el unicel, 224 kilogramos.

Le siguieron el polietileno de baja densidad, con 183 kilogramos; el polipropileno, con 174 kilogramos, y finalmente el PVC, con 21 kilogramos.

Al inaugurar el evento, el director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la ANIQ, Rubén Muñoz, y el director de Gestión Ambiental de la delegación Cuauhtémoc Javier Hidalgo Ponce, resaltaron la importancia de tener una sociedad sustentable que privilegie el reciclaje.

Los residuos que lograron acopiarse durante la segunda edición del Plastianguis serán enviados a empresas que se encargarán de comenzar su proceso de reciclaje para convertirlos en nuevos productos como botellas, recubrimiento para cables, poliductos, tapa roscas, bolsas, marcos fotográficos, etcétera.

Con este tipo de eventos, ANIQ y su Comisión de la Industria del Plástico, Responsabilidad y Desarrollo Sustentable (CIPRES) buscan concientizar a la sociedad sobre los beneficios que los plásticos traen a la vida diaria, así como la responsabilidad que adquirimos con éstos materiales como usuarios.

También podría gustarte