Plasmarán textos literarios en bardas de Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 13 Ago (Notimex).- La Red de Colectivos Culturales plasmará creaciones literarias sobre bardas ubicadas en diversos municipios de esta entidad, a fin de dejar huellas de armonía y fraternidad entre los ciudadanos.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refirió que esta actividad se llevará a cabo en el marco del Festival de la Palabra, que se desarrollará del 18 al 21 de agosto próximo.

Mencionó que con la temática “Palabras en las bardas”, los textos de diversos escritores serán plasmados en puntos estratégicos de esta entidad.

Expuso que en la zona fronteriza del estado, el Colectivo Paisa, de Guerrero, será el encargado de realizar las obras el día 20 de agosto.

Añadió que en Valle Hermoso, el Colectivo Chapra hará lo conducente en diversos lugares de esa ciudad.

García Cabriales señaló que el Colectivo Accionarte, de Tula, pintará en una pared de la avenida Enrique Cárdenas, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicho municipio, los días 19 y 20 de agosto.

En esas mismas fechas, el Colectivo Bosques de Nubes, estará en el municipio de Gómez Farías y el Colectivo Lora, de Aldama, llevarán a cabo estas acciones en la calle General Álvaro Obregón, a un costado de la Parroquia Madre del Divino Pastor.

Precisó que en el municipio de Mante, el Colectivo Zafra pintará sobre las bardas de la calle Escobedo, entre Guerrero y Pedro José Méndez.

En este sentido, la funcionaria exhortó a la comunidad en general a presenciar este evento, cuya finalidad es acercar la cultura a través de diversos programas.

También podría gustarte