Plantean reforzar aportación ciudadana para atender demandas sociales

México, 18 Ago (Notimex).- La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ivanova Pool Pech, propuso crear mecanismos para fortalecer la participación ciudadana e incidir en la toma de decisiones que permitan a los nuevos gobiernos realizar planes y proyectos que brinden atención a las principales demandas sociales.

En un comunicado, expuso que al reunirse con vecinos de la Región 91, en Cancún, Quintana Roo, en el marco del programa “Diputada Más Cerca de Ti”, que realiza dos veces por semana en diferentes puntos del municipio de Benito Juárez, se ha propuesto conformar un Parlamento Ciudadano.

Entre sus objetivos se encuentran determinar el destino que tendrán los recursos en las políticas públicas y de desarrollo social.

Indicó que este ejercicio de participación social servirá para promover la transparencia y el combate a la corrupción, al ser los vigilantes de la aplicación de los recursos, pues recordó que en la entidad no existe una disciplina financiera en el gasto público, lo que repercuten en la falta de obras y acciones.

“Es una obligación que todos los órdenes de gobierno, en lo particular los ayuntamientos y el estado, se sumen a los planteamientos ciudadanos para evitar conductas irregulares de los servidores públicos y se brinde atención a las demandas sociales”, apuntó la representante del PRD.