Plantean programas para vincular a jóvenes a mercado laboral

México, 10 Sep (Notimex).- El diputado Felipe Reyes Álvarez, afirmó que es necesario que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social genere programas de empleos para jóvenes estudiantes y técnicos que recién egresan, con el propósito de impulsar el desarrollo profesional e integración de las nuevas generaciones al ámbito laboral.

También, señaló que los jóvenes son unos de los sectores de mayor importancia en este país, y se encuentran marcados por los cambios culturales, sociales e ideológicos.

Además, agregó, la juventud en México se encuentra en una tasa de desempleo del 4.9 por ciento, lo que demuestra que actualmente es un grupo desatendido por las autoridades gubernamentales.

El representante del Partido de la Revolución Democrática, indicó que son necesarios programas que garanticen fuentes laborales a los jóvenes, pues según la Organización Internacional del Trabajo en el 2010 estaban fuera del mercado laboral en todo el mundo, la estadística utilizada anunció que para 2016 el 12.3 por ciento de la población mundial de entre 16 y 24 años estaría desempleada.

Particularmente en México, dijo, la juventud está en una crisis de desempleo, la inversión laboral depende de las oportunidades que se les manifiestan, mismas que se relacionan a temas sobre las políticas públicas al respecto, a los programas de fomento de inserción laboral y juvenil así como a la legislación vigente.

Por lo anterior, externó, muchos menores de treinta años están optando por aceptar actividades laborales informales, temporales o de medio tiempo, de ahí nace la urgencia de que se creen, consoliden e implementen políticas públicas viables y acciones coordinas entre los diversos niveles de gobierno, iniciativa privada y con la propia sociedad civil.

En tal sentido, presentó un Punto de Acuerdo en el que se le solicita a la STPS la creación de programas que generen empleos para jóvenes que han egresado del nivel técnico y superior con un mínimo de 70 por ciento de avance de créditos, para que con ello los beneficiarios puedan tener oportunidades de trabajo prosperas que ayuden a sus finanzas, crecimiento y desarrollo profesional.

También podría gustarte