Plantean mecanismo para evitar pago de comisiones por envío de remesas

México, 28 Jun (Notimex).- El diputado priista Raúl Domínguez Rex presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, por el que plantea la creación de un mecanismo para el envío de remesas familiares de Estados Unidos a México, sin que estas deban pasar por el sistema bancario de aquel país y así evitar costosas comisiones.

Ante las declaraciones de uno de los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos, de un nuevo gravamen fiscal a las remesas que salen de ese país, consideró necesario que el gobierno mexicano encuentre mecanismos que operen las secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

Para ello, dijo, se propone la creación de un fideicomiso al que todos los mexicanos en Estados Unidos tengan acceso y con un mecanismo ágil, sencillo y económico puedan realizarse los envíos sin tener que pagar nuevos impuestos.

“Es necesario proteger las remesas que envían los migrantes mexicanos a sus familiares”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que la mejor opción es que esos recursos se transfieran por órganos del gobierno mexicano, antes de que pudiera crearse ese nuevo impuesto.

Detalló que su propuesta incluye que la transacción del envío y recepción de remesas sea por medio de tarjetas, con el fin de que ambas partes tengan un acceso directo y seguro.

También podría gustarte