Plantean a autoridades locales privilegiar el tema de la vialidad

México, 30 Sep (Notimex).- El diputado local Gonzalo Espina Miranda consideró que la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México debe dar atención especial a los problemas del tránsito y la movilidad, para lograr una convivencia social más sana.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa capitalina subrayó que su bancada, la del Partido Acción Nacional (PAN), respalda las acciones de la policía capitalina.

Sin embargo, dijo, “no comparte la postura de algunos partidos integrantes de esta legislatura que critican y se oponen a la aplicación de normas modernas y eficaces que tienen como finalidad el beneficio social”.

En ese sentido pidió “estar conscientes de que para lograr una sana convivencia necesitamos cumplir con las reglas y normatividad que nos señala el gobierno capitalino”.

Espina Miranda señaló que la ciudad necesita orden y respeto hacia sus autoridades y no se puede tolerar más a personas que bajo el velo de la impunidad y la prepotencia realizan desmanes poniendo en peligro a la sociedad.

“Tampoco podemos permitir que se tomen las calles como pretexto del derecho a la libre manifestación de ideas y se trastoquen o se afecte el libre tránsito y la movilidad”.

El panista se refirió a la publicación del Reglamento de la Ley de Seguridad Privada, mejor conocida como Ley Escolta, que tiene como objetivo regular la actividad que prestan las empresas de seguridad privada.

Recordó el Parlamento 2.0, organizado por la instancia que preside, en el que se invitó a actores de la sociedad en materia de seguridad personal privada, se tuvo una activa participación la Secretaría de Seguridad Pública y se recopilaron opiniones de empresas del ramo.

Por otra parte, hizo mención al tema de la Ley de Marchas, que impulsa Acción Nacional y que tiene como finalidad el garantizar la seguridad de los participantes cuidando su integridad física durante una manifestación.

Enfatizó que “de ninguna manera esa ley tendrá el objetivo de coartar el derecho a la libre manifestación de ideas, sino por el contrario”.

Aseveró que el nuevo Reglamento de Tránsito viene a ser uno de los elementos clave para lograr el orden que se necesita.

Por ello “debemos estar conscientes de la obligación en la observancia de la norma, con independencia de la sanción a la que nos pudiéramos hacer acreedores, ya que el fin de la norma no son las sanciones, sino inhibir la comisión de la conducta que altere a esta sociedad”.

También podría gustarte