Plantea diputado priista campaña de reforestación en Ciudad de México

México, 27 May (Notimex).- El diputado priista Juan Antonio Meléndez Ortega planteó a las autoridades capitalinas iniciar, de manera inmediata y paralela, una campaña de reforestación en las zonas donde se hayan llevado a cabo acciones de deforestación.

Refirió que las áreas verdes contribuyen a mejorar las condiciones climáticas, ambientales, sanitarias y estéticas de la Ciudad de México.

“A fin de apoyar el desarrollo ambiental equilibrado y la creación de políticas públicas eficaces en el rubro, pedimos que se detenga la tala inmoderada, la cual se volvió más evidente desde el año 2000, y ejemplo de ello es que a la fecha se han talado más de 58 mil árboles”, expuso.

Con el respaldo de diputados del Partido Verde Ecologista de México, por tratarse de un tema en materia ecológica, dio a conocer que impulsó una propuesta con punto de acuerdo que incorpora una serie de medidas que se presentaron ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual fue remitida a la Comisión de Medio Ambiente.

Indicó que en el documento se exhorta al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, instruya a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, a modificar el Reglamento de Tránsito en materia de velocidad, toda vez que las actuales disposiciones contribuyen al aumento de los contaminantes.

En ese sentido, el priista comentó también la situación del deprimido Barranca, donde el 8 de marzo de 2015 se talaron más de 800 árboles y el 1 de marzo de 2016 se intentó hacer lo mismo con más de un centenar de plantas, debido a la construcción de un doble túnel vehicular de 1.5 kilómetros de longitud.

Aunado a lo anterior, dijo, “el Ejecutivo local desestima las opiniones de los especialistas sobre la afectación que provoca el nuevo reglamento de tránsito en cuanto a la velocidad vehicular y es omiso en lo relacionado con inversión para el transporte público”.

Comentó que la investigadora Angélica Lozano, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), determinó que el estudio de movilidad actual, utilizado para emprender el proyecto del deprimido Barranca, que contempla datos de origen-destino de 2007 y radio pequeño, no está actualizado.

“Ello sin tener en cuenta que el arbolado, los arbustos y demás vegetación han tenido, tienen y tendrán, un papel importante en las grandes ciudades, no sólo porque permiten la recreación, sino porque son los pulmones que necesita la población para poder vivir”, agregó.

También podría gustarte