Plantas nucleares belgas serán protegidas por equipo antiterrorista

Bruselas, 8 Sep (Notimex).- Plantas nucleares de Bélgica serán vigiladas por un equipo de intervención especializado en antiterrorismo a partir de 2017, informaron hoy los medios locales.

El equipo estará conformado por agentes de la policía federal equipados con armas semiautomáticas y entrenados para intervenir rápidamente en el caso de un ataque.

Dichos agentes remplazarán a los 140 militares que actualmente son responsables de la seguridad de esas instalaciones.

La Agencia Federal de Control Nuclear saludó la decisión del gobierno, adoptada después de que Bélgica fue blanco en marzo pasado de un doble atentado terrorista en el aeropuerto internacional de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, en los que murieron 32 personas.

Ambos atentados fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico, que continúa amenazando al país con nuevas acciones.

Dos de sus autores habían grabado un video de una decena de horas delante de la residencia del director del programa belga de investigación y desarrollo nuclear, vigilando sus movimientos.

Autoridades belgas hallaron el video durante varios cateos realizados en Bélgica tras los atentados de parís del 13 de noviembre de 2015, ello indicaría un posible interés de los terroristas en las instalaciones nucleares belgas.

También podría gustarte