Plantan mil 600 árboles de encino en el Cerro de la Estrella

México, 24 Sep (Notimex).- En la Segunda Jornada de Reforestación en el Cerro de la Estrella, personal de la delegación Iztapalapa y de la Comisión de Recursos Naturales (Corena) plantó mil 600 árboles de encino y cazahuate, así como 400 especies arbustivas de palo dulce.

Esa acción tiene como propósito reforestar esa zona del oriente de la ciudad. Con esta segunda jornada en 40 mil metros cuadrados suman 140 mil metros cuadrados reforestados.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, subrayó que así se evitarán invasiones en ese importante pulmón de la ciudad y llamó a cuidarlo pues Iztapalapa es la delegación con menor cantidad de áreas verdes, con sólo tres metros cuadrados por persona y dos millones de habitantes.

Agradeció a empresarios, ambientalistas y jóvenes del programa Prepa Sí que verificaron que estén en buen estado los árboles que se plantaron durante la primera jornada y por sumarse a una cultura ciudadana y ser copartícipes de conservar y cuidar el medio ambiente.

En la actividad participaron el director de la Corena, Manuel Ávila Cetina; la Cámara Nacional de Comercio, la Asociación de Cooperativistas de Iztapalapa, asociaciones ambientalistas como “Hombre Naturaleza” A.C., personal de la delegación Iztapalapa y un grupo de jóvenes de la Casa de Estudiantes de Baja California Sur.

Para dar continuidad a esa acción de gobierno se han efectuado recorridos en cada una de las zonas ya reforestadas con la finalidad de dar mantenimiento al trabajo realizado.

En esa labor los responsables también verifican que las distintas especies plantadas se encuentren en buen estado y la sobrevivencia de las mismas no esté en peligro.

También podría gustarte