Plantan cuatro mil árboles en Tlajomulco, Jalisco

Tlajomulco de Zúñiga, Jal., 14 Jul (Notimex).- El ayuntamiento local informó que se sumó a la celebración del Día Nacional del Árbol, al plantar 4 mil árboles en el Cerro del Gato, a fin de crear conciencia en la población sobre la necesidad de cuidar e incrementar las zonas boscosas.

Precisó que hoy, aproximadamente 250 personas, entre vecinos y alumnos de las secundarias técnicas 170 de Santa Fe y 138, de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana, del Módulo Arvento, ascendieron al Cerro del Gato, con el fin de realizar una segunda reforestación en ese lugar.

Detalló que se plantaron especies de árboles como pino michoacano, fresno y tabachines en el camellón de la calle aledaña al sitio, para contribuir a la creación de un pequeño bosque urbano.

Los árboles, puntualizó, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, además de que minimizan los riesgos de inundación y evitan la erosión, entre otras bondades.

En este sentido, recordó que el pasado 5 de junio el gobierno de Tlajomulco de Zúñiga realizó una reforestación masiva en todo el municipio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que incluyó este lugar, en donde se plantaron más de 43 mil árboles con la colaboración de mil personas.

Resaltó que el Cerro del Gato, ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Lomas del Mirador, tiene una superficie de 24 hectáreas, en las cuales hasta hoy se han plantado 21 mil árboles.

NTX/HPP/AER/VGT/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte