Planta desalinizadora se construirá en sur de Sonora

Guaymas, Son. 23 Jun (Notimex).- Con una inversión de 700 millones de pesos se construirá en esta región una planta desalinizadora, para asegurar el abasto de agua a más de 250 mil habitantes de los municipios Guaymas y Empalme.

El subdirector general de Planeación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salomón Abedrop López, expuso en rueda de prensa que en noviembre próximo iniciará el proceso de licitación de la obra hidráulica modular.

Señaló que una vez concluido el proceso de licitación iniciará la construcción de la primera etapa de la planta desalinizadora, la cual finalizará en un período de 18 meses.

Explicó que la capacidad de la obra será de 200 litros por segundo y al ser modular podrá ampliarse hasta 400 litros por segundo, para garantizar el abasto a la población sin problema alguno.

Mencionó que ya se cuenta con los terrenos donde se establecerá la planta, en los que ya se realizan las primeras perforaciones para analizar la calidad del agua.

Asimismo, añadió que está en proceso la elaboración del Manifiesto de Impacto Ambiental, Ingeniería Básica y Evaluación Socioeconómica, así como el levantamiento de información del sitio y sondeo de tendido electromagnético.

También podría gustarte