Planta de asfalto de la ciudad debe ser amigable con el ambiente

México, 15 Jul (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México instruyó a las secretarías de Obras y Servicios y del Medio Ambiente a implementar el Plan Integral Verde de Convivencia con el Medio Ambiente para convertir las instalaciones de la planta de asfalto en un espacio público industrial que coexista con el entorno.

A su vez, el Órgano Desconcentrado, adscrito a la Secretaría de Obras capitalina, continuará con sus actividades conforme a sus facultades y atribuciones a excepción de la producción de mezcla asfáltica.

En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, el gobierno capitalino mencionó que como consecuencia de los altos índices de contaminación registrados en mayo pasado, se ordenó el cierre de actividades del lugar, con el objetivo de minimizar el detrimento del ambiente causado por fuentes fijas no naturales.

Con esa medida, se buscar garantizar y salvaguardar el derecho humano a un ambiente sano, preservar el medio y en beneficio de los habitantes de la capital.

Dicha planta de asfalto instala, opera y da mantenimiento al equipo técnico para producir agregados pétreos, mezclas y emulsiones asfálticas, que se requieran en la construcción y mantenimiento de los pavimentos de las vialidades de la capital.

Además está facultada para desarrollar programas de investigación tecnológica para el mejoramiento de su producción y de actualización en materia de pavimentos, supervisar la construcción, mantenimiento y calidad de los asfaltos y proponer los precios de venta de las emulsiones para su comercialización.

También podría gustarte