Planned Parenthood demanda a Ohio sobre tejido fetal

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — La clínica Planned Parenthood presentó una demanda contra el director de salud de Ohio en una disputa sobre cómo la organización maneja el tejido fetal.

La demanda federal interpuesta el domingo se da tras una investigación del fiscal general de Ohio, Mike DeWine, sobre las filiales del grupo.

La oficina de DeWine no encontró evidencia de que Planned Parenthood lucrara con los fetos abortados, pero en su lugar, el reporte criticó las instalaciones para deshacerse de los restos fetales en rellenos sanitarios.

Planned Parenthood acusa que las supuestas irregularidades son “provocadoras”. La organización asegura que se apega a las leyes de Ohio y maneja el desecho de tejido médico conforme a lo realizado por otros proveedores de cuidados de la salud.

La demanda acusa al departamento de salud de Ohio de cambiar la interpretación de la regla de descarte de tejido fetal sin previo aviso y luego apuntar injustamente a Planned Parenthood, violando el debido proceso y los derechos de protección equitativa.

La portavoz del departamento de salud señaló que la agencia no comentará sobre el litigio pendiente.