Planetario de Cozumel ha recibido más de 10 mil visitantes en 2016

Cozumel, 29 Jun (Notimex).- La directora del complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an informó que éste ha registrado la visita de poco más de 10 mil visitantes en lo que va del año.

Puntualizó que ello permite a los cozumeleños y turistas disfrutar de actividades en el domo de proyecciones, veladas astronómicas, conferencias y talleres, entre otras actividades.

Indicó que el Planetario contribuye a la apropiación social de la ciencia mediante la difusión y divulgación del conocimiento científico, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Con ello, apuntó, logra en menos de un año de su apertura (agosto 2015) una amplia aceptación y participación de la comunidad cozumeleña y de visitantes nacionales e internacionales.

Agregó que en lo que va del año marzo fue el más concurrido con un total de cuatro mil una visitas el área con mayor demanda que es el domo de proyección, primero en América Latina con inmersión en tercera dimensión a 360 grados.

En esa zona, continuó, se renuevan las películas cada tres meses, mientras que en la sección de talleres se ofrece una amplia gama de actividades para niños, jóvenes y adultos.

Adicionalmente los menores de edad cuentan con la opción de visitas guiadas y cada último viernes de mes, cuando se efectúan las reuniones del Consejo Técnico Escolar, se ofrece el programa Pequeños Navegantes, para niños de seis a 12 años, con un tema diferente en cada ocasión.

De igual forma manifestó que como parte de las actividades, cada semana se ofrecen observaciones astronómicas y se cuenta con una sala virtual, en la que se proyectan documentales de ciencia y tecnología en tercera dimensión, subrayó.

Várguez Ramírez añadió que además de la amplia gama de actividades que ofrece en Planetario de Cozumel Cha’an Ka’an se cuenta con el programa itinerante Planetario en tu Parque, con recorridos en los principales parques y monumentos de la ciudad.

También podría gustarte