“Planeta Primate” revelará semejanzas entre humanos y sus antepasados

México, 7 Jul (Notimex).- Las sorprendentes similitudes que poseen los seres humanos con sus antepasados más primitivos quedarán al descubierto en el especial de dos horas: “Planeta Primate”, que se estrena el 8 de julio.

Animal Planet emprendió un maravilloso viaje por el mundo para ofrecer al público una mirada sin precedentes sobre algunas de las 400 especies de dichos mamíferos, entre ellas, los chimpancés de Uganda y los macacos de cola larga de Tailandia.

Además del orangután de Borneo, Kanzi; un bonobo macho de Iowa; y los capuchinos de cara blanca de la selva tropical de Costa Rica.

A través de “Planeta Primate” se conocerán los rasgos comunes que estos animales tienen con el ser humano, como la transmisión de tradiciones familiares, la puesta en marcha de ingeniosas tácticas de supervivencia y la capacidad de formar comunidades con un sistema jerárquico.

El hombre y los primates comparten aspectos destacados en la crianza de los más pequeños, la capacidad de engañar a sus pares para lograr un objetivo, los excesos en ciertos placeres de la vida, y la enemistad, se informó en un comunicado.

También podría gustarte