Planean llevar pieza teatral “El cielo de los presos” al cine

México, 14 Ene (Notimex).- Tras su estreno en teatro, “El cielo de los presos” podría tener en breve su versión cinematográfica protagonizada por los actores Kristyan Ferrer, Gonzalo Vega Jr., Emmanuel Orenday y Tatiana del Real.

En declaraciones a la prensa, el actor y productor teatral Aarón Balderi, confirmó que pretenden llevar la pieza teatral a la pantalla grande, por lo que ya empiezan a trabajar en el guión y por supuesto el elenco sería el mismo que protagoniza el montaje que actualmente se presenta en el Foro Lucerna.

“Siempre buscamos caras muy cinematográficas y por ejemplo gente como Kristyan Ferrer está muy entusiasmada con el proyecto”, dijo Balderi, quien participó en el primer montaje que se hizo de la obra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hace algunos años.

Balderi en colaboración con el dramaturgo Mauricio Bañuelos ya han comenzado a trabajar en la historia, que esperan filmar pronto, “hay que ver la adaptación y aunque estamos en pañales, creo que se puede”.

Indicó que su desempeño en este proyecto sería como actor y director, además de que buscarán también la asesoría para el guión cinematográfico.

Mientras se concreta la cinta, Balderi participa como actor en las series “Perseguidos” y “Guerra de ídolos”, esta última es el primer proyecto musical de la cadena Telemundo, protagonizado por María León.

“Estamos muy contentos, porque es un proyecto original y mi personaje es -Lucho Lacalle-, un divo de la televisión, periodista metiche que se involucra con la gente que no debería, eso lo hace parte de los villanos de la historia”, indicó el actor.

Destacó que otro aspecto que resalta de esta serie es que la música es totalmente original y la historia está basada en familias artísticas y la lucha de poderes que existe entre ellas, además que tiene sus elementos de intriga.

Señaló que la serie la terminarán de grabar en abril y aunque no tiene fecha de estreno, todo indica que primero será en Estados Unidos y luego en México.

En tanto, “Guerra de ídolos” se filma en México con las actuaciones de Alberto Guerra, Alejandro de la Madrid, Juan Pablo Medina y Daniel Elbittar, entre otros.

También podría gustarte