Plan Marina, en marcha desde este lunes en zonas afectadas por Earl

México, 9 Ago (Notimex).- Desde la tarde del lunes, personal de la Semar, adscrito al Cuartel General del Alto Mando, activó el Plan Marina en su fase de auxilio en apoyo a la población afectada por las lluvias y deslaves ocasionados por la tormenta tropical “Earl” en Huauchinango, Puebla.

Personal naval trabaja en labores de auxilio en el poblado de Xaltepec, en el municipio referido, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En dichas labores participan también bomberos, así como las policías Federal y Estatal, detalló la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en un comunicado.

Entre las actividades efectuadas por los marinos en el área figuran la reubicación de los pobladores en albergues, así como acciones de búsqueda y rescate, remoción de escombros y distribución de víveres en los diversos albergues.

La dependencia federal destacó que se mantiene alerta ante cualquier requerimiento de apoyo, concentrando hasta el momento en el área afectada a personal médico de la Armada de México y material para brindar el apoyo necesario.

NTX/MTG/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte