Plan de austeridad en Tamaulipas permitira ahorro de 680 mdp



Plan de austeridad en Tamaulipas permitirá ahorro de 680 mdp


2 feb
2017

16h31

  • separator
  • comentarios


Autoridades estatales anunciaron un programa de apoyo a la economía de las familias tamaulipecas y un plan de 10 acciones que permitirán un ahorro de hasta 680 millones de pesos en gasto corriente en la administración.

En conferencia de prensa, en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se decidió aplicar una serie de medidas urgentes, privilegiando a los grupos de la población que más lo necesitan.

Entre las acciones a implementar, destacó que no habrá aumento en las tarifas del transporte público, así como la creación el Programa de Abasto a Bajo Costo para poner a disposición de la población que requiera el apoyo, una canasta básica con un costo 25 por ciento por debajo del precio mínimo en el mercado.

Resaltó que implementarán el Programa de Comedores Comunitarios, “con los que alcanzaremos un total de 10 mil comidas diarias gratuitas”.

El mandatario estatal se comprometió a garantizar el acceso a servicios de salud y medicamento a todos las tamaulipecos, además de afiliar a 400 mil personas al Seguro Popular para que el 100 por ciento de los ciudadanos tengan acceso a servicios de salud.

Señaló que se asegurará el abasto de medicamentos en hospitales y clínicas del sistema de salud pública estatal y se apoyará a productores agropecuarios en las zonas menos desarrolladas.

Subrayó que a partir de hoy se llevará a cabo la reducción del precio de licencias de conducir en 25 por ciento y se mantendrá el subsidio a la tenencia vehicular y la condonación del 100 por ciento sobre multas, recargos y accesorios derivados de la tenencia.

“Impulsaremos un Acuerdo de Austeridad con el Sector Público Estatal para optimizar los recursos públicos y acciones que apoyen al bolsillo de las y los tamaulipecos en la coyuntura actual”, dijo.

García Cabeza de Vaca anunció medidas de recorte de gasto corriente y austeridad que permitirán ahorrar hasta más de 680 millones de pesos.

Explicó que para lograrlo se realizará una reducción de sueldos y salarios del gobernador, secretarios, subsecretarios y titulares de los organismos públicos descentralizados en 10 por ciento.

Agregó que se ajustarán sueldos y salarios, mediante el análisis de duplicidades de puestos y funciones, así como congelamiento de vacantes por 240 millones de pesos.

Precisó que se ajustará el presupuesto destinado a viáticos, convenciones, gastos de representación y comunicación social por 200 millones de pesos.

“Haremos una reducción del 25 por ciento del parque vehicular, con excepción de unidades de salud y seguridad pública, eliminando el gasto en mantenimiento y refacciones relacionado por un monto de 19 millones de pesos”, remarcó.

Mencionó que el gobierno estatal disminuirá el consumo de combustible en 25 por ciento, habrá reducción en los costos de los servicios de fotocopiado, telefonía, vigilancia y mensajería, generando ahorros por 44 millones.

“Incrementaremos el uso de medios electrónicos para la eliminación progresiva del gasto en papel y otros insumos hasta por 23 millones”, además de revisar el arrendamiento de inmuebles para determinar si son necesarios y lograr generar ahorros de hasta 22 millones de pesos, entre otras medidas de austeridad.



publicidad

publicidad

También podría gustarte