Plan contra sedentarismo activa a más de 60 mil tabasqueños

Villahermosa, 25 May (Notimex).- Con el fin de activar a más de 60 mil tabasqueños y así evitar el sedentarismo y las consecuencias negativas de la inactividad, se realizaron diversas actividades físicas-recreativas como parte de la celebración internacional del Día del Desafío.

En el Parque Central del municipio Nacajuca, Carlos José Dagdug Nazur, director del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), señaló que en este evento participaron mil 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

“Este es un programa del Gobierno Federal que vamos a llevar a cabo junto con municipios y estados de otros países; como en el caso de Nacajuca que le toca competir con la localidad de Birigui del estado de Sao Paulo, Brasil”, expresó.

El dirigente estatal del deporte detalló que las actividades han sido supervisadas por Joel Antonio Sánchez Aguirre, coordinador de la Línea Escolar del Programa Muévete, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De esta forma Tabasco se integró a la convocatoria que realizó la Conade para movilizar el mayor número de personas en el país.

Niños y jóvenes de diversos centros educativos, así como personal de dependencias públicas y privadas, participaron en este evento que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país.

También podría gustarte