Plácido Domingo se dice listo para presentarse en Sonora

Hermosillo 10 Oct (Notimex).- El tenor Plácido Domingo se declaró listo y muy entusiasmado de cantar por primera vez en Hermosillo este martes 11 de octubre, en un espectáculo denominado “Plácido le canta a Sonora”.

En conferencia de prensa a su llegada a Hermosillo para iniciar los preparativos de este magno concierto en el estadio Sonora, el artista español dijo que llega “con una gran ilusión” de ofrecer una gran velada musical y que los sonorenses salgan felices.

“Esperamos tener un gran concierto y que todos nos llevemos un recuerdo entrañable”, destacó.

Placido Domingo estuvo acompañado por la soprano Ana María Martínez, el director-concertador Jordi Bernácer y el tenores sonorense Arturo Chacón y el español Plácido Domingo Jr.

Todos ellos, junto con los integrantes de la Orquesta Filarmónica de Sonora, que dirige David Hernández Bretón, serán parte del concierto.

“Es un honor trabajar con la Orquesta Filarmónica de Sonora”, dijo Plácido Domingo luego de tener un ensayo en el teatro del Cobach para afinar detalles de la presentación.

Se espera un colorido espectáculo que incluirá ópera, zarzuela y canciones de comedia americana, así como música de mariachi.

El director del Instituto Sonorense de Cultura, Mario Welfo Álvarez Beltrán, dijo:

“No hay plazo que no se cumpla, y lo que anunciamos en mayo ha llegado, y hoy tenemos el privilegio de presentar el concierto Plácido le canta a Sonora, sea usted bienvenido”.

Confirmó que los ingresos que se generen se invertirán en un albergue para hijos de jornaleros agrícolas en la costa de Hermosillo.

Dijo que esta presentación musical pondrá a Sonora ante los ojos del mundo y confió que este evento impulse el turismo de cultura en la región.

También podría gustarte