Pitcher Jorge Martínez tiene debut triunfal con Diablos Rojos

México, 23 Jun (Notimex).- Los Diablos Rojos del México ganaron el último encuentro de la serie ante Delfines de Ciudad del Carmen con pizarra de 9-6, en la presentación del abridor cubano Jorge Martínez en esta capital.

Jorge Martínez, se apuntó su primera victoria con noveno salvamento de Manny Acosta, mientras el derrotado fue Sergio Mora.

En la primera entrada, los Diablos, quienes este jueves jugaron de blanco, empezaron el ataque al picheo abridor carmelita siendo José Figueroa quien botó la pelota por el jardín izquierdo para anotar la carrera de la ventaja.

En la parte alta de la segunda entrada, el cubano Martínez logró salir del gran problema en el que se había metido, aunque permitió la momentánea carrera del empate otorgando bola ocupada a Jesús Alberto Vega, misma que permitió el avance de Jairo Pérez a la registradora. A pesar de esto, los visitantes dejaron la casa llena.

México se dio gusto en la parte baja del tercer rollo y ya con dos outs, Carlos Figueroa conectó sencillo, Jesús Fabela se embasó por la vía dolorosa y Dan Black, ante el relevo de Christian Meza, atizó su quinto jonrón de la temporada trayendo tres carreras más al plato.

Los Diablos siguieron con la fiesta y Eliezer Alfonzo produjo la quinta del partido en los spikes de Cyle Hankerd.

De “caballito” llegaron la sexta y séptima carrera para los escarlatas en la parte baja de la quinta, ante el nuevo relevo Benjamín Sandoval. Dan Black y Cyle Hankerd llegaron a la última colchoneta después de que Leo Heras y a Juan Carlos “Haper” Gamboa sólo recibieron bolas malas cuando todos los sacos estaban ocupados.

Misma dosis infernal en la sexta y el californiano Cyle Hankerd con dos outs se fue por todo el jardín izquierdo remolcando a Emmanuel Ávila ampliando la ventaja 9-1 favoreciendo a los locales.

El delfín atacó en la parte alta de la séptima timbrando tres carreras con sencillo productor de dos por Héctor Rivera y un doblete de Horacio Vázquez que dejó la pizarra nueve a cuatro todavía con ventaja capitalina.

En la octava entrada gran relevo en el panameño Manny Acosta porque los de Ciudad del Carmen se acercaban peligrosamente en el marcador anotando dos carreras más con imparables de Jesús Alberto Vega y bola ocupada de Carlos Morales que fueron a la cuenta del relevista rojo Federico Castañeda.

El cerrador de lujo parece estar retomando nivel y cerró el candado en la novena para la victoria del México.

Mañana se inicia serie contra los Piratas de Campeche a las 19:00 horas y los probables son los Filibusteros son Jorge Reyes, mientras que David Reyes abriría por los Diablos.

También podría gustarte