Pistoleros matan a fiscal afgano y 4 más en asalto a corte

KABUL, Afganistán (AP) — Insurgentes talibanes irrumpieron en un edificio judicial en el este de Afganistán el sábado matando a cinco personas, una de ellas un discal recién nombrado, en el último de una serie de ataques contra funcionarios judiciales.

El ataque comenzó cuando el fiscal, Akram Nejat, participaba en una ceremonia para presentarse en su nuevo cargo, explicó Nesar Ahmad Abdul Rahimzai, subdirector de la policía en la provincia de Logar. Otras 19 personas resultaron heridas en el ataque a la corte de Puli Alim, la capital de la provincia.

Los tres atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad afganas, agregó.

Los talibanes incrementaron sus ataques contra el poder judicial desde que el gobierno ejecutó a seis insurgentes condenados el mes pasado. Las ejecuciones supusieron una escalada contra el movimiento tras dos años de esfuerzos gubernamentales para reavivar las conversaciones de paz fracasados.

La semana pasada, cuatro talibanes vestidos con uniformes militares y cubiertos por burkas atacaron un tribunal en la provincia oriental de Ghazni, matando a cinco civiles y un policía, según funcionarios afganos.

También podría gustarte