Pirotecnia desborda emoción de turistas en Acapulco

Acapulco, 1 Ene (Notimex).- La bahía de Acapulco se iluminó durante más de 15 minutos con la gala pirotécnica 2016, donde turistas y lugareños disfrutaron el espectáculo de luces y color, que impresionó a todo la gente que abarrotó las playas de este puerto y otros sitios turísticos de Guerrero.

En Acapulco, a pesar de que la Secretaría de Protección Civil del estado y municipio prohibió los globos de cantolla, las personas hicieron caso omiso y a lo largo de la playa fueron lanzados con irresponsabilidad.

Con el brindis y las tradicionales 12 uvas, familias reunidas en la playa dieron la bienvenida al nuevo año 2017, mientras el espectáculo de pirotecnia iluminaba de luz la bahía.

En playas y plazas de siete municipios del estado, turistas y residentes recibieron el año nuevo 2017 con una gala de pirotecnia y bailes amenizados por grupos musicales.

Más de 130 mil lanzamientos de pirotecnia fueron recibidos durante las primeros minutos del 2017 en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo en la playa La Saladita, Taxco, playa Troncones en La Unión, playa Las Peñitas en Marquelía, playa Ventura en Copala y Chilpancingo.

El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que en Acapulco, para que el turista y los lugareños se diviertan, luego de disfrutar de la gala de pirotecnia, también podrán bailar con música viva que tocaran ocho grupos musicales en lugares como como el Asta bandera, Caleta, Tamarindo entre otros.

También había grupos musicales en Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo y en las playas de la Costa Chica y Costa Grande.

Por su parte, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, informó que en Acapulco se registraron 110 mil disparos en 16 puntos de las 10 plataformas que fueron colocadas en la bahía de Acapulco.

Además de que hoteles y restaurantes también tuvieron de manera particular el disparo de cohetones.

“Tenemos nueve hoteles y establecimientos que se adherieron a la gala de pirotecnia 2016 y tienen el permiso y reúnen las condiciones necesarias de seguridad para poder realizar este tipo de detonaciones”, precisó.

Las playas como Bonfil, Pie de la Cuesta, Caleta-Caletilla, Puerto Marqués y la bahía de Acapulco se engalanaron con el espectáculo de pirotecnia donde las familias acapulqueñas y turistas abarrotaron los diferentes balnearios.

Los restaurantes de Acapulco también lucieron llenos, pues ofrecieron paquetes de cenas que va desde los mil a 2 mil 500 pesos con gala de pirotecnia y música amenizada por grupos locales.

En las playas de la bahía de Acapulco, familias acapulqueñas y turistas rentaron mesas y sillas para colocarlas sobre la franja de arena para cenar y disfrutar de la gala de pirotecnia 2016.

También podría gustarte