Piratas superan a Nacionales en 11 innings

Jacob Stallings, de los Piratas de Pittsburgh, es bañado con la hielera por Josh Bell, luego de conectar el hit decisivo ante los Nacionales de Washington, en un juego disputado el viernes 23 de septiembre de 2016  (AP Foto/Gene J. Puskar) PITTSBURGH (AP) — El novato Jacob Stallings conectó un sencillo productor como emergente en el undécimo inning, y los Piratas de Pittsburgh superaron el viernes 6-5 a los Nacionales de Washington, que no pudieron asegurar todavía su boleto de postemporada.

Pittsburgh llenó las bases con un out ante el venezolano Yusmeiro Petit (3-5), cuando su compatriota Francisco Cervelli sacudió un doblete, Andrew McCutchen recibió el boleto intencional y el dominicano Pedro Florimón negoció la base por bolas.

Sean Rodríguez se ponchó pero Stalling pegó un rodado con cuenta de 3-2, para enviar la esférica al jardín izquierdo.

Merced a su séptima victoria en nueve juegos, los Piratas siguieron soñando con un pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

Washington perdió por quinta vez en seis compromisos. Los Nacionales necesitan un triunfo para avanzar a los playoffs y dos para coronarse en la División Este de la Nacional.

Wade LeBlanc (4-0) se llevó el triunfo.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 6-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Piratas, el venezolano Cervelli de 6-1 con una anotada. El dominicano Florimón sin turno oficial pero con una anotada.