Piratas derrotan a Gigantes con jonrón de Kang en 8vo inning

El jugador de los Piratas de Pittsburgh Jung Ho Kang (derecha), recibe la felicitación de su compañero de equipo Francisco Cervelli (29) tras pegar un jonrón ante Derek Law, de los Gigantes de San Francisco, durante el octavo inning del SAN FRANCISCO (AP) — Jung Ho Kang conectó un cuadrangular en el octavo inning para impulsar a los Piratas de Pittsburgh el martes en su triunfo por 4-3 sobre San Francisco, una derrota que desbanca a los Gigantes de la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Andrew McCutchen pegó dos hits y el dominicano Gregory Polanco remolcó dos carreras sin hits para ayudar a los Piratas a mantenerse a un juego del segundo wild card de la Liga Nacional.

Kang jonroneó ante el relevista Derek Law (4-2) un lanzamiento después de la eliminación de McCutchen mientras intentaba robar la segunda base. Fue el 14to vuelacercas de Kang esta temporada y el tercero en cuatro juegos.

San Francisco está ahora medio juego por detrás de los Dodgers en el Oeste. Los de Los Ángeles se impusieron a Filadelfia antes el martes.

Los Gigantes, que lideraban su división desde el 10 mayo tienen el peor registro desde el parón para el Juego de las Estrellas con 9-20.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1, con una anotada; Gregory Polanco de 4-0, con dos impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1, con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, con una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 2-0. El venezolano Ehire Adrianza de 2-1.