Pintora Valentina Olmedo exhibirá su audaz lectura de la abstracción

México, 2 Ago (Notimex).- Una lectura estructurada y audaz de la abstracción es lo que propone la pintora mexicana Valentina Olmedo en su exposición “Polimorfismos”, que se inaugura este jueves en la Fundación Sebastián.

La muestra reúne 16 obras de pequeño, mediano y gran formato en las que confluyen la abstracción geométrica con la abstracción orgánica sobre planos pictóricos con inserciones agresivas de triángulos, con círculos y óvalos que crean ondulaciones.

Estos marcos se introducen en la composición y se convierten en formatos irregulares onde no nos queda claro si el formato proviene del centro hacia los límites o de los límites hacia al centro.

La paleta timbrada y brillante cambia de una tonal o magra. Y los planos de color pueden ser el soporte de otra secuencia cromática gracias a los puntos de color, informó la artista en un comunicado.

Detalló que se trata de un espacio construido de espacios para devenir en forma. Y por lo mismo se trata de un cuerpo de trabajo heterodoxo que busca darle sistematización y estructura a lo diverso.

La pintora, arquitecta y docente de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” integra en sus obras todas estas disciplinas: la arquitectura le ha permitido encontrar en la estructura la clave para desarrollar este proyecto, mientras que la actividad docente es lo que la lleva a un pensamiento crítico y actualizado.

“Polimorfismos”, exposición en la que Olmedo planeta una reflexión lúcida y temeraria, estará abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre de 2016 en la Fundación Sebastián, de esta ciudad.

También podría gustarte