Pinacoteca de Nuevo León celebra con exposición Día de los Museos

0

Monterrey, 18 May (Notimex).- Con la inauguración de la exposición “Cuando el paisaje habla”, la Pinacoteca de Nuevo León celebra el Día Internacional de los Museos, el cual se conmemora este 18 de mayo.

En la muestra, que reúne 25 obras entre grabados, pinturas, acuarelas y fotografías de 16 artistas de Nuevo León, ex alumnos de talleres de este espacio realizan una reflexión sobre la mujer nuevoleonesa actual y su relación con el paisaje natural.

La curadora Daniela Vega comentó que “la mujer y el paisaje tienen mucho en común, ambos se relacionan con el nacimiento, el florecer, la virtud de dar vida y de trascender a pesar de todos los obstáculos que enfrentan”.

La ciudad con sus construcciones obstruye la expansión de la naturaleza, pero ésta se abre camino. “También la mujer, inmersa en un entorno violento y desfavorable, lucha sin doblegarse para cumplir sus metas y sueños”, explicó.

La exposición “Cuando el paisaje habla” podrá ser apreciada por el público a partir de hoy, en la Pinacoteca Nuevo León que proyecta además otras actividades para la celebración del Día Internacional de los Museos.

Entre estas actividades resalta la presentación del espectáculo “Una aventura a través del arte”, el domingo 22 de mayo con entrada libre.

El show estará a cargo del actor Pablo Luna e inspirado en el texto “Viaje a la Pinacoteca de Nuevo León. Guía Didáctica para pequeños visitantes”, que muestra a través de sus páginas una selección de obras de arte de la Colección de la Pinacoteca de Nuevo León.

También podría gustarte