Pilotos Ricardo González y Memo Rojas por la gloria en Le Mans

Le Mans, Fra., 17 Jun (Notimex).- Los pilotos Ricardo González y Memo Rojas son los representantes nacionales que este año correrán en la categoría LMP2 para la edición 84 de la prestigiosa carrera las 24 Horas de Le Mans, que arranca este sábado.

González con el equipo RGR Sport, del cual es propietario, calificó en la posición 12 de salida y estará acompañado para esta travesía por el brasileño Bruno Senna y el portugués Filipe Albuquerque, en lo que será su cuarta participación en el desafío, pero el primero como propietario de un equipo.

En 2013, en su segunda aparición, logró ganar al lado del belga Bertrand Baguette y el británico Martin Plowman en la clase LMP2, partiendo desde la posición siete, mientras que sus otras dos participaciones, donde también salió desde el décimo segundo sitio obtuvo un quinto puesto en 2012 y un cuarto puesto en 2015.

Ricardo marcha en el primer puesto en el Campeonato Mundial de Resistencia en su categoría, luego de conseguir esta temporada un primer lugar en Silverstone y un cuarto en Spa-Francorchamps.

Por su parte, Guillermo Rojas tendrá su primer desafió en esta añeja carrera, ya con experiencia en prototipos estadunidenses, donde corrió y ganó en tres ocasiones, pero Le Mas sabe que son palabras mayores en el demandante Circuito de La Sarthe, con sus 13.6 kilómetros de trazo.

El logro de ganar ambas pruebas sólo lo tiene para México, Pedro Rodríguez hace casi 50 años, pero al mexicano además lo motiva ganar el último Grand Slam del automovilismo de resistencia que le falta, luego de conseguir Daytona y las 12 Horas de Sebring.

El mexicano partirá con el Greaves Motorsport en el que hace equipo con Julien Canal y Nathanael Berthon desde la posición 19, no la más ideal, pero en las pruebas de duración lo principal es ser constante, más que el lugar de partida así que ve con optimismo sus posibilidades de dar la remontada si se mantienen alejados de los problemas.

La carrera arranca este sábado a las 8:00 horas, tiempo del centro de México, una prueba donde dos mexicanos tiene la oportunidad de aumentar su leyenda en el automovilismo de resistencia.

También podría gustarte