Piloto Suárez mantiene el pulso por el título tras complicada carrera

Kansas City, 15 Oct (Notimex).- Después de una carrera bastante complicada, con 10 banderas amarillas, el mexicano Daniel Suárez consiguió un tercer puesto que lo mantiene en el liderato por el campeonato del serial Nascar Xfinity de automovilismo, ahora en su etapa de “Chase”.

La carrera en el óvalo de Kansas fue un auténtico crucigrama para la mayoría de los pilotos que siguen en la contienda por el título; solo Elliott Sadler, que fue segundo, y Suárez consiguieron salir bien librados de esta carrera.

Durante las 200 vueltas, el tráfico y los incidentes, que generaron 10 banderas de precaución, fueron un dolor de cabeza para los pilotos, por lo que el mexicano tuvo que conducir con “manos mágicas” para evadir los contratiempos en pista.

Con este resultado, Sadler es primero general seguido del mexicano aunque ambos tienen tres mil 39 unidades y ahora afinan la estrategia en esta cerrada pelea.

El 5 de noviembre, en el óvalo de Texas, será la siguiente parada, en la ciudad de Phoenix, Arizona, después de la cual solo los cuatro mejores pilotos clasificaran para la final en Homestead, el 19 de noviembre.

“Por alguna razón perdimos mucha potencia. No estoy seguro de qué pasó exactamente y así estuvimos durante unas 25 vueltas, pero estoy muy orgulloso de todo el equipo Joe Gibbs Racing. Todos hicieron un gran trabajo, nunca se dieron por vencidos. Soy muy afortunado de estar en este grupo”, señaló Suárez.

También podría gustarte