Piloto Sergio Pérez mantiene optimismo en Gran Premio de Canadá

Montreal, Can., 11 Jun (Notimex).- El mexicano Sergio Pérez vivió una lucha continua por quedarse en Q3, pero al final fue su propio compañero, Nico Hulkenberg, el que lo dejó eliminado, por lo que saldrá desde la décimo primera posición para el Gran Premio de Canadá.

“La estrategia que tomamos hoy no fue la correcta, usamos un juego de super blandos en Q1 sin necesidad de hacerlo, y para intentar llegar a Q3 solo teníamos un set y eso nos perjudicó bastante”, señaló.

Agregó que “fue prácticamente imposible tener un lugar en Q3 cuando la mayoría fueron con dos juegos, usar ese set fue completamente innecesario”.

El piloto, que había quedado noveno en su última oportunidad, vio ya desde el pit como Fernando Alonso lo dejo décimo y luego Hulkneberg lo botaba de la posibilidad de pasar al tercer filtro, algo que señaló fue incómodo, “es el último piloto que quiero que lo haga, pero siempre estamos muy parejos, el tenía la ventaja de un juego más”.

Expuso que la posición de salida no define todavía nada, “11 es mejor que 10, pero no sé sí mejor que nueve, estamos en una buena posición para sumar buenos puntos, todo puede pasar ya que todavía está la posibilidad de lluvia que cambiaría todo. Lo de hoy fue un poco triste, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo en general”.

También podría gustarte